¡Lanzamiento internacional de Mentes Colmena!

Publicado el: 16-05-2022

Para celebrar el lanzamiento internacional de HiveMinds – Mentes Colmena el 24 de marzo os invitamos a la charla «Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Solidaridad y Cultura» a cargo de Jordi Baltà – Trànsit Projectes, Friso Wiersum – Fundación Europea de la Cultura y Lina Ruiz – #Plantauno. La transmisión será en inglés. 

En el 2022

Publicado el: 23-12-2021 Mentes Colmena en acción
Equipo de Tránsit Projectes y #Plantauno en una tarde de trabajo colectivo para pensar en el desarrollo de la metodología Mentes Colmena

Mentes Colmena se encontrará en versión de prueba hasta junio del 2022. Las invitamos a jugar online o a descargar el juego en su versión análoga y a que nos compartan su experiencia, comentarios, formas de jugar y la fotografía de sus colmenas -la miel de su trabajo- a nuestro correo hola@playhiveminds.com

En la sección de noticias pueden encontrar diferentes formas de jugar que proponemos para que conozcan la metodología. Sin embargo, la creación de colmenas es abierta y cada persona y/o grupo puede hacer uso de los hexágonos de acuerdo a sus intereses e imaginación. Las invitamos a crear diferentes conjuntos de ideas con nosotras.  ¡Las posibilidades son infinitas!

¿De qué manera usaron la metodología?
¿Cómo jugaron y qué resultado obtuvieron?
¿Quieren compartir nuevas ideas o conceptos que no hayan encontrado en el glosario?

¡Escríbannos con sus comentarios y reflexiones!

¿Son mediadoras, gestoras culturales, profesoras, líderes comunitarias o quieren incorporar Mentes Colmena a los procesos de su colectivo y organización?

Pónganse en contacto y empiecen a construir con nosotras como embajadoras Mentes Colmena.

¿Cómo jugar? Partida #1

Publicado el: 28-12-2021

Hope in us!

Publicado el: 23-12-2021

El proyecto de cooperación europea Hope in us! de los socios de Bélgica (Pour la Solidarité y Smart Coop), Francia (IRFSS Aquitania y Pole Culture et Santé) y Trànsit Projectes utilizó la metodología Mentes Colmena. Gestores culturales del territorio europeo trabajaron conjuntamente en la creación de colmenas para pensar sobre cómo alinear las producciones intelectuales del proyecto que los convocaba con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Hackatón ODS

Publicado el: 23-12-2021

Los estudiantes del Máster oficial de gestión cultural de la Universidad de Barcelona participaron en una jornada de Hackatón de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en alianza con Trànsit Projectes y #PlantaUno. Utilizaron la metodología Mentes Colmena que los ayudó a trabajar en equipo, promover el diálogo e inteligencia colectiva de los diferentes grupos, conocer mejor los ODS y posicionar al Centro Cultural Tecla Sala en L’Hospitalet de Llobregat en relación a los anteriores. Por último, con la ayuda de sus colmenas plantearon una serie de acciones concretas que desde este espacio cultural se pueden desarrollar en miras a la creación de una estrategia organizacional más sostenible, democrática, creativa e inclusiva.

This site is registered on wpml.org as a development site.